Denuncian que árboles fueron arrancados por obras del bypass de 28 de Julio
Sin embargo, los árboles fueron reubicados en otras avenidas, aseguró la Municipalidad de Lima
A través de Facebook, el colectivo Toma el Bypass publicó varias fotografías tomadas durante la madrugada para denunciar que varias palmeras fueron arrancadas como parte de las obras en las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega.
En la publicación señalaron que los árboles fueron retirados por los obreros luego de haber hecho una excavación superficial. Después utilizaron una máquina pesada para tirar con fuerza de los troncos y quebrar así sus raíces.
Sobre las doce la noche, unxs vecinxs se acercaron al campamento para comunicarnos que en la zona de obra del by pass de…
Posted by Toma El Bypass on Martes, 21 de abril de 2015
En otra publicación, el mismo colectivo cuestionó la forma en la que las palmeras fueron retiradas, pues evidenciaría que la Municipalidad de Lima no las volvería a plantar.
"Si quisieran trasplantar, como dicen, las palmeras de la zona del by pass, tendrían que realizar un surco más profundo, retirar con una buena cantidad de tierra las raíces y cubrirlas con una malla para protegerlas", señala en la nota.
No obstante, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima aclaró que los árboles sacados de 28 de Julio fueorn inmediatamente llevados a las bermas de las avenidas Universitaria, Venezuela, y el parque Fray Durand de la Urbanización Cipreses.
Se reubican árboles que se encontraban en la zona de construcción del by pass de la Av. 28 de Julio. pic.twitter.com/ACr3vzNEyt
— Muni de Lima (@MuniLima) abril 21, 2015
La comuna precisó que unos 28 árboles, 18 palmeras y 10 tecomas, fueron reubicados por la empresa OAS "con el fin de preservar su conservación y cuidado".