Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Realizan trámites manuales en puesto de control de Desaguadero tras la caída de un rayo

Puesto de control fronterizo de Desaguadero. Foto: Captura de TV

Armando García, gerente de usuario de Migraciones, informó que el sistema en línea estaría retornando esta noche, pero los trámites se realizan de forma normal

Tras la caída de un rayo el último sábado en Desagüadero, el sistema de comunicaciones en el puesto de control de Migraciones se vio afectado, por lo que se dispuso realizar los trámites de forma manual, informó Armando García, gerente de usuario de esta entidad.

“El puesto de control fronterizo no se encuentra cerrado. Si bien es cierto, el problema en el sistema de comunicaciones se originó por la caída de un rayo hace días [sábado], se ha dispuesto un plan de contingencia y mientras retorna el sistema en línea, se trabaja de manera manual”, dijo a Canal N.

García indicó que para esta noche se estaría recuperando la conexión para que los trabajos retornen a la normalidad; sin embargo, pidió a los ciudadanos extranjeros y peruanos a acercarse a este lugar para ser atendidos. 

La Policía Nacional les brinda apoyo para comprobar en el sistema que ellos manejan, la situación de una persona que podría estar requisitoriada.

LEEMigraciones verificará antecedentes de extranjeros que soliciten residencia

LEEMás de 137 mil venezolanos salieron de Perú por frontera con Chile en 2018