Desarticulan organización dedicada al tráfico ilícito de licencias de conducir
La Policía y Ministerio Público detuvieron a 18 personas, entre ellas funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco
La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 18 personas, entre ellas funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (GRTCC) y personas naturales, investigados por tráfico ilícito de licencias de conducir.
El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Javier Vela, informó que durante las diligencias se incautó la suma de 365,900 soles y 13,500 dólares, además de celulares, computadoras portátiles, discos duros, lectoras de discos compactos, memorarías de almacenamiento USB, más de 30 licencias de conducir y diversos documentos.
El oficial detalló que desde marzo del 2019 la organización criminal bautizada como “Los licenciados del Cusco” estaría implicada en la comisión de los delitos contra la administración pública, tráfico de influencias, contra la tranquilidad pública, en agravio del Estado Peruano y la GRTCC.
Según adelantó el general Vela, los detenidos favorecían en exámenes de reglas de tránsito, manejo y direccionaban la obtención de brevetes de diferentes categorías (licencias nuevas, revalidación y recategorización) a cambio de sumas de dinero. Para tal propósito recurrían a “jaladores” o “captadores”, que tenían contacto con “tramitadores” y “colaboradores” de la GRTCC.