Desde hoy subió el precio del pasaje universitario del Metropolitano

La ATU señaló que el incremento ejerce desde hoy, medida responde a un reajuste que se acordó en el 2022

Incremento del medio pasaje entra en vigencia desde hoy 1 de febrero / Foto: Metropolitano

Un nuevo incremento de precio en el Metropolitano. Esta vez, y desde hoy, el pasaje universitario para el servicio exclusivo incrementó en sus precios.

De acuerdo a información de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), este incremento responde luego que se haga un reajuste que fue aprobado en el 2022, pero que recién estaría entrando en vigencia este 1 de febrero.

Desde hoy, todos los estudiantes universitarios y de institutos tendrán que pagar S/1.60 en el servicio troncal, mientras que lo que corresponde al servicio troncal y alimentador el costo de viaje será de S/1.75.

Cabe señalar, según la ATU, que la tarifa para los estudiantes en lo que corresponde a las rutas alimentadoras, tanto largas como cortas, se mantienen en S/0.75 y S/0.50, respectivamente.

Canal N llegó hasta una de las estaciones de este servicio y recogió la opinión de algunos usuarios, quienes expresaron su disconformidad ante el servicio, el cual continúa en incremento, pero sin modificar algunos buses o las propias estaciones.

Ver también

ATU: Integración del Corredor Rojo y Azul será de S/ 3.50

Ver también

ATU lanza nuevo servicio especial playero del Metropolitano

Ver también

ATU: “Usuarios están contentos con servicio norte del Metropolitano”

Tags

  1. Metropolitano
  2. incremento
  3. pasaje
  4. universitario
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808