Domingo, 29 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Designan a Javier Pacheco como responsable interino de la Procuraduría Anticorrupción

El organismo designó al letrado Javier Pacheco Palacio como procurador interino / Foto: Procuraduría

La Procuraduría General del Estado aceptó la renuncia de Amado Enco como titular de este organismo

La Procuraduría General del Estado aceptó la renuncia de Amado Enco, como titular de la Procuraduría Anticorrupción. El abogado presentó su carta de renuncia hace unos días, en la que señala dejar el cargo por motivos personales y profesionales.

“El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, presidido por Daniel Soria, aceptó la renuncia del exprocurador Anticorrupción, Amado Enco Tirado”, informaron fuentes cercanas a la Procuraduría.

El organismo designó al letrado Javier Pacheco Palacio como procurador interino de esta dependencia, tras la salida de Amado Enco.

“Designar como procurador interino de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción al procurador adjunto Javier Alonso Pacheco Palacios, quien continuará con el trabajo del equipo de la referida procuraduría”, indicaron.

La Procuraduría General del Estado señaló que Pacheco ejercerá la defensa de los intereses del Estado peruano ante las autoridades de Luxemburgo en el caso denominado cuentas de Luxemburgo, vinculado al sentenciado Vladimiro Montesinos Torres.

Además de la Procuraduría ad hoc para ejercer la defensa jurídica de los intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales del reino de España, en el proceso de extradición de César Hinostroza y en aquellos procesos relacionados al destituido juez supremo.

El ente estatal informó que Javier Pacheco Palacios fue designado como procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción el 2 de enero del 2019, mediante la Resolución Suprema N° 002-2019-JUS.

Como se recuerda, Amado Enco renunció, luego de que solicitar incluir al presidente Martín Vizcarra, la ministra María Antonieta Alva y a dos exministros de Salud en la investigación por presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas.

 La salida de Enco además se dio, luego de que Procuraduría General del Estado decidiera que la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, siga la investigación contra el presidente Vizcarra, por el caso Obrainsa.