Tomás Gálvez fue designado a Fiscalía suprema en lo contencioso administrativo

Foto: El Comercio

Ministerio Público nombró a fiscales y encargó despachos esta mañana

El Ministerio Público informó esta mañana que el juez Tomás Aladino Gálvez Villegas fue designado como titular en el Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo. La decisión se oficializó mediante una Resolución Suprema publicada en el Diario El Peruano.

El documento señala que se da por concluida la labor de Gálvez Villegas en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, según la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2865-2018-MP-FN, de fecha 14 de agosto de 2018.

LEE: César Hinostroza: expediente de juez y su esposa por presunto lavado desapareció

Además, se dio por concluida la designación del magistrado Víctor Raúl Rodríguez Monteza, fiscal supremo titular, en el Despacho de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo.

Tomás Aladino Gálvez apareció en uno de los audios que protagonizó el juez supremo César Hinostroza Pariachi. En el diálogo ambos conversaban acerca del apoyo para elegir a Pedro Chávarry como el nuevo fiscal de la Nación.

Hinostroza le indicó al fiscal Gálvez: "lo que te quería decir es lo siguiente, él (Pedro Chávarry) está pidiendo un poco de apoyo, le he hecho con un broadcaster y ya estoy apoyando 100%, no vaya a ser que esté apoyando por nada".

La Fiscalía de la Nación realizó también otros nombramientos y designaciones en distintas dependencias.

 

Tags

  1. Tomás Gálvez
  2. Fiscalía de la Nación
  3. audios CNM
  4. fiscal supremo
  5. designación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808