Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Detienen a acusado de asesinar a efectivo policial

A Frank Gino Rosales Yupanqui se le acusa de asesinar a un suboficial PNP. Foto: Canal N

El asesinato se produjo en febrero de 2018 en Huaral

Frank Gino Rosales Yupanqui fue capturado en El Agustino por la División de Investigación de Secuestros de la DIRINCRI, tras ser intensamente buscado desde hace más de un año debido a que se le acusa de asesinar a un efectivo policial en Huaral.

Rosales es sindicado por la Policía de ser el autor material del asesinato del suboficial PNP Gustavo Tamarís, ocurrido el 2 de febrero de 2018 en Huaral.

Se pudo conocer que el detenido tiene antecedentes policiales y formaba parte de una banda criminal, además que al momento de ser capturado trató de evitar la intervención.

Asimismo, Rosales Yupanqui se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por ubicar su paradero se recompensaba con la suma de S/. 20 000.

El acusado acabó con la vida de suboficial PNP Tamarís cuando este se realizaba un operativo de rutina en Huaral. Tamarís pidió los papeles a los ocupantes del vehículo al cual intervino y Frank Rosales le disparó cuatro veces causándole la muerte de manera instantánea.  

 

Lee también:  Venezolano estaría implicado en asesinato del sobrino de Paolo Guerrero

Lee también: Huaraz: fiscal anticorrupción fue asesinado a cuchillazos