Alcalde de San Isidro fue detenido y allanan su vivienda

Asimismo, se desarrollaron en paralelo otras intervenciones asociadas a esta en ocho viviendas ubicadas en Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima y diversos puntos de la capital

Foto: Andina
Por: Redacción Canal N

En horas de la madrugada de este martes, agentes de la División contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, en conjunto con miembros de la Fiscalía, realizaron un allanamiento a la vivienda del alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas, en el marco de una operación especial desarrollada por ambos organismos.

Asimismo, se desarrollaron en paralelo otras intervenciones asociadas a esta en ocho viviendas ubicadas en Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima y diversos puntos de la capital, pertenecientes a funcionarios municipales de esta comuna limeña.

Entre los funcionarios intervenidos por la PNP y el Ministerio Público se encuentran la gerente municipal Nancy Mercedes Ninapaitán Delgado, así como el gerente de Ética e Integridad del concejo, Manuel Raúl Enríquez Anaya.

La razón del operativo respondería a la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado por parte de estas personas.

El trabajo de las autoridades ha derivado en la detención preliminar del alcalde de San Isidro, así como de los trabajadores intervenidos por un espacio de 7 días, esto según se ha determinado por parte del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

La hipótesis de la Fiscalía en torno al caso que ha causado la intervención en contra de Cáceres y sus funcionarios señala que estos últimos habrían participado en una simulación de contratos con una empresa dedicada al recojo de residuos sólidos por un valor aproximado de 48 millones de soles.

Cabe señalar que, a raíz de esta situación, también se realizaron trabajos de allanamiento.

Ver también

[VIDEO] Aníbal Torres a niños de San Isidro y Miraflores: Un pequeño sector los deforma mentalmente

Ver también

[VIDEO] San Isidro: Tenderas robaron productos de minimarket

Tags

  1. San Isidro
  2. Augusto Cáceres

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808