Mauricio Fernandini fue trasladado a la sede de la Diviac a cumplir detención preliminar
Según informe de Cuarto Poder, Salatiel Marrufo reveló a la Fiscalía que el periodista le entregó una coima de S/200,000 de la empresaria Sada Goray
El periodista Mauricio Fernandini fue detenido este viernes por la Policía Nacional en las afueras de la embajada de Estados Unidos, según fuentes de Canal N.
El comunicador está implicado en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda
Como se sabe, el periodista terminó inmiscuido en el escándalo que implica a presuntos pagos para posicionar a una serie de altos mandos en el Fondo Mi Vivienda por medio de su prima Pilar Tijero.
El hombre de prensa se acogió a la confesión sincera hace unos meses reveló que había contactado a Sada Goray con Salatiel Marrufo e incluso trasladó el pago de 4 millones de soles a este último.
Según el informe de Cuarto Poder, Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción durante el Gobierno de Pedro Castillo, reveló ante la Fiscalía que el periodista le entregó una coima de S/200,000 de la empresaria Sada Goray.
"Conozco a Mauricio Fernandini desde hace un buen tiempo. He ido ha su vivienda varias veces, más de cuatro veces. Los temas de conversación han sido muchas, hubo una buena amistad", indicó cuando fue interrogado en la Comisión de Fiscalización.
"En este momento hay una investigación fiscal, es reservado. Me ratifico con mis declaraciones vertidas el pasado 7 de diciembre. Nunca entregué dinero a funcionarios en la casa de Mauricio Fernandini, eso no es cierto", continuó.
DETIENEN A SARA GORAY
Previamente, se detuvo también a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ella viene siendo investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco del caso Marka Group.
HÉCTOR VENTURA SALUDÓ DETENCIÓN
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, saludó la detenció de Sada Goray y Mauricio Fernandini.
“Correcta acción de Fiscalía en pedir detener a Sada Goray. Esperemos que las evidencias en su contra y el tiempo transcurrido para obtener más elementos brinden resultados. La Comisión de Fiscalización hizo su trabajo y dejó una línea de investigación que, no dudo, prosperará”, escribió el congresista de Fuerza Popular.