Detienen a vicepresidenta del Parlamento Europeo por corrupción

La diputada socialista griega, Eva Kaili, fue detenida en Bruselas por presuntamente formar parte de una red de corrupción

Eva Kaili. Foto: Instagram: @evakaili / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Las autoridades belgas lanzaron una operación contra una trama de corrupción y lavado de dinero financiada por Qatar, hecho que implicaría a una de las actuales vicepresidentes del parlamento europeo, Eva Kaili.

La diputada fue detenida junto a un antiguo eurodiputado y un asistente parlamentario, pareja de la griega, que forma parte de los cuatro sospechosos arrestados, siendo Kaili, la más alta personalidad implicada.

Las denuncias se deben por actuar en defensa de los intereses de Qatar a cambio de dinero y regalos. Los hechos fueron revelados por medios belgas y confirmado por la fiscalía federal. La policía de Bruselas puso en marcha una operación relámpago, con una ola de 16 registros en toda la ciudad.

La red de corrupción ha sido investigada desde julio, y se sabe que intentaba influir en la política europea por cuenta de un país del golfo, que no ha sido mencionado oficialmente, aunque todas las informaciones señalan a Qatar.

Tags

  1. Qatar
  2. Internacionales
  3. Parlamento Europeo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808