Día del Trabajador: Empresa suma jóvenes talentos a programa de prácticas profesionales
Más de 800 egresados de las mejores universidades del país, compitieron por una plaza
En el Día Internacional del Trabajador, la empresa BISA Ingeniería de Proyectos dio a conocer la implementación de su programa de prácticas profesionales denominado “Programa de Talento BISA”.
El proceso de reclutamiento y selección se realizó a través de las redes sociales de Bisa, bolsas de empleo y la realización de foros organizados a través de las oficinas de egresados de centros de estudios como la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Más de 800 plazas
La convocatoria tuvo un alcance importante, ya que postularon más de 800 egresados y bachilleres de diferentes universidades del Perú, para cubrir 11 plazas en diferentes carreras profesionales como Ingeniería Mecánica de Fluidos, Mecánica, Civil, Eléctrica, Mecatrónica y Arquitectura.
Bisa se aseguró que los nuevos practicantes formen parte del tercio superior de sus promociones y que cuenten con las habilidades afines a la cultura de la empresa.
Jóvenes talentos
Los seleccionados provienen de las mejores universidades del país. Maryori Vílchez tiene 23 años y asegura que desde que estaba en sexto de primaria tenía claro que quería estudiar Ingeniería Civil en la UNI.
Alejandro Tapia tiene 23 años, estudió Ingeniería Mecánica de Fluidos en San Marcos y se siente entusiasmado por su ingreso a la empresa.
Por su parte, Miguel Cayllahua, de 25 años, estudia Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica del Perú y siente que esta es una gran oportunidad para crecer en su profesión.
Maryorie, Alejandro y Miguel, junto a otros ocho jóvenes, participarán del programa de prácticas profesionales durante un año.
La primera parte de este programa será formativo, con capacitaciones en los softwares y sistemas usados por Bisa, para luego continuar en áreas afines a su carrera profesional.
Los nuevos talentos fueron recibidos recientemente por el gerente general de Bisa, Miguel Reaño; el gerente de operaciones, Carlos Bravo; y el gerente de ingeniería, Siler Meza, quienes les dieron la bienvenida.