Martes, 29 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Diana Álvarez-Calderón: "No creo que este sea el momento de timbear con la suerte del Perú"

Diana Álvarez-Calderón. Foto archivo: Andina

Exsecretaria general de la PCM dijo que no darle el voto de confianza al gabinete Martos significaría paralizar al país por mucho más tiempo

Diana Álvarez-Calderón, exsecretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pidió al Congreso que le conceda el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Walter Martos, pues ya no se puede “seguir jugando con la suerte del Perú”.

Aseveró que el país no puede estar paralizado en medio de la pandemia del COVID-19. Indicó que los ministros deben estar enfocados en la reactivación económica y la lucha contra el coronavirus.

Refirió que no darle el voto de confianza al gabinete Martos significaría detener el país por mucho más tiempo.

“Yo quisiera implorarle al Congreso actual que acepte por favor al ministro Martos, porque ya no podemos perder más tiempo. (…) No creo que este sea el momento de estar jugando, de timbear con la suerte del Perú”, aseveró la exministra de Cultura a 20 20 de Canal N.

“Es necesario reactivar la economía, es necesario decidir si se va hacer más cuarentena o no. Tenemos una cantidad de muertos que no sabemos ya ni como recibir a la gente en los hospitales. Digamos, ¿se puede tener a los ministros 20 horas sentados en el Congreso cuando tienen que estar trabajando?”, indicó.

“No es un chiste, ya no se puede seguir jugando con el destino de los peruanos”, agregó Diana Álvarez-Calderón, tras considerar que los programas impulsados por el Gobierno deben de continuar.

Asimismo, afirmó que Walter Martos es una persona pragmática cercana al presidente Martín Vizcarra que ya ha venido trabajando en la lucha contra el coronavirus.

Finalmente, dijo que no cree que haya existido un choque de personalidades entre el mandatario y el extitular de la PCM, Pedro Cateriano. Respaldó la decisión del Gobierno de no ceder ante la advertencia del Congreso respecto al ministro de Educación, Martín Benavides.

LEEVoto de Confianza: Urresti espera medidas económicas y sanitarias en exposición de gabinete