Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Díaz Dios: Ilán Heredia era en la práctica el tesorero del Partido Nacionalista

Afirmó que la Comisión de Fiscalización no hace el mismo trabajo que la MBL

El congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, indicó que las indagaciones que realiza la Comisión de Fiscalización en torno a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, no son las mismas que efectúa la Comisión Martín Belaúnde Lossio. 

[LEE:ONPE investigará denuncia sobre aportes al Partido Nacionalista en campaña de 2011]

“La Comisión Belaúnde Lossio (MBL) investiga los contactos que habría tenido con el Estado, para hacerse indebidamente de la contrataciones, acá (en Fiscalización) vemos las denuncias por lavado de activos de Nadine Heredia que estos últimos hechos de las cuentas del partido agravan el tema”, dijo el integrante de este grupo investigador. 

[LEE:Lamas Puccio: “Falsificar firmas en gastos de campaña puede llevar a 10 años de prisión”]

El parlamentario además indicó que en el Partido Nacionalista intentan negar que Ilán Heredia (hermano de la primera dama) fue tesorero del partido, pese a según indicó muchos allegados al partido lo confirmaron.  

“Es una falta de transparencia que hayan puesto a otras personas en vez de Ilan Heredia, cuando en la práctica si lo era”, dijo el legislador, agregó que la ex nacionalista Natalia Condorí reforzó esta versión, así como el ex asesor Carlos Tapia. 

Como se recuerda, Cuarto Poder reveló que en la campaña del 2011 el Partido Nacionalista Peruano empleó unos 11 millones de soles que no fueron bancarizados. 

Finalmente Díaz Dios no descartó la apertura de una nueva comisión especial que se haga cargo de este caso. 

“Si hubiera más elementos de evidencia se verá una comisión especial, si el señor Ilán Heredia no asiste por ningún motivo, solicitaremos facultades de comisión Investigadora para citarlo de grado fuerza”, dijo en los estudios de ‘a6A9’.