Dictan 9 meses de detención domiciliaria contra rector de UNP
También le impone el pago de una caución de S/100 000 que deberá pagar en un plazo de 10 días hábiles
El Poder Judicial (PJ) dispuso nueve meses de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión, y le impone el pago de una caución de S/100 000 que deberá pagar en un plazo de 10 días hábiles.
"El juez Christian Azabache Vidal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, además, impuso comparecencia con restricciones a sus coprocesados Fátima Sandoval Oliva y Juan Nima Villaseca", indicó el PJ a través de X.
Asimismo, informó que Azabache dispuso contra Sandoval y Nima el cumplimiento de reglas de conducta, así como el pago de una caución económica. "Sandoval Oliva debe abonar S/50 000 y Nima Villaseca S/30 000", precisó.
#LoÚltimo Poder Judicial dispone nueve meses de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión, y le impone el pago de una caución de S/100 000 que deberá pagar en un plazo de 10 días… pic.twitter.com/cWRzDg8sfM
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 21, 2024
DETENIDO EN EL HOSPITAL
Cabe recordar que el último viernes, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a Santos Montaño Roalcaba en una clínica -donde estaba sometiéndose a un tratamiento por problemas oncológicos- luego de difundirse un video donde se lo observa recibiendo una coima de S/10 mil de un presunto proveedor.
A través de X, el Poder Judicial informó que dictó detención preliminar contra Santos Montaño; Fátima Sandoval y Juan Nima, en investigación por concusión en agravio del Estado.
De acuerdo con un reportaje de ‘Cuarto Poder’, Montaño y su asesor se reunieron con una persona a la que le pedían “trato directo y sin intermediarios”. En el video, la persona que graba menciona que estos pagos son por unos servicios realizados a la UNP.
En el reportaje de ‘Cuarto Poder’ también se hizo mención de que Montaño presumía tener poder para nombrar a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).