Dieciséis países recomendaron a sus ciudadanos no viajar al Perú

Desde Canatur, advierten que ya hay un registro de 95 % de cancelaciones de reservas turísticas para el primer trimestre del año

Foto: América Noticias
Por: Redacción Canal N

Estos países recomendaron a sus ciudadanos no viajar al perú a raíz de las manifestaciones sociales. Desde Canatur, advierten que ya hay un registro de 95 % de cancelaciones de reservas turísticas para el primer trimestre del año.

Dieciséis países han alertado a sus ciudadanos sobre la convulsión social en el Perú y les recomiendan no viajar, por el momento, a nuestro país.

Brasil y Chile fueron los primeros países que advirtieron a sus ciudadanos. Asimismo, ambas embajadas le pidieron al Perú que redoble su seguridad en las zonas afectadas.

A estos países, otros como Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, Francia, México, Costa Rica, Estados Unidos y España se sumaron a la lista de estados que le piden precaución a sus ciudadanos.

Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, señaló que durante todo el 2020, 2021 y parte del 2022 tuvieron que lidiar con los estragos de la pandemia. Por lo que exigen un plan inmediato del Poder Ejecutivo que los salve de la quiebra.

Fuimos al aeropuerto internacional Jorge Chávez para verificar la experiencia de algunos turistas y efectivamente, en algunos casos, no fue la mejor.

Sin embargo, existe un detalle. A pesar de las advertencias de sus países, hay algunos ciudadanos que de todas formas deciden venir al Perú. De todas formas, la percepción de la seguridad en el Perú, en estos momentos, es negativa.

Desde Canatur hacen una invocación al diálogo tanto a la ciudadanía como a las autoridades. Advierten que la mala percepción que está generando el país será dificil de revertir en los próximos años.

Ver también

Difunden videos llamando a reservistas a participar en manifestaciones

Ver también

Universitarios iniciaron manifestación en Cusco

Tags

  1. manifestaciones
  2. turismo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808