Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Diethell Columbus: Vladimir Cerrón señaló que lo que está diseñando es un golpe de Estado

El congresista de Fuerza Popular agregó que el gabinete ministerial no será fujimorista en el eventual gobierno de Keiko Fujimori

El congresista Diethell Columbus indicó que lo que el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo es que está diseñando un golpe de Estado.

Como se recuerda, Cerrón sostuvo que para cambiar la Constitución no utilizarían una vía congresal, sino mediante cuestión de confianza, sosteniendo que ya se sabe lo que sucede cuando se caen dos gabienetes ministeriales.

"El señor (Vladimir) Cerrón, sentenciado por temas de corrupción, ha señalado que lo que él está diseñando es un golpe de Estado. Él públicamente ha señalado que una de las estrategias para poder forzar que se haga a lo que a él se le ha ocurrido", expresó el parlamentario de Fuerza Popular en entrevista con 20 21.

"La lógica pervertida de Cerrón, va a utilizar el aparato público, la maquinaria del Estado para poder articular el tema del referéndum y obviamente queda claro que sería inducir el voto en esta hipotética asamblea o referéndum", agregó.

Asimismo, sostuvo que si la candidata presidencial Keiko Fujimori gana las elecciones, su gabinete ministerial no sería uno fujimorista.

"Keiko Fujimori ha sido clara en el mensaje que ha señalado y ha marcado la pauta: el gabinete que va a tener, de ser elegida presidenta de la República, no va a ser un gabinete fujimorista, es uno que va a convocar a compatriotas, a patriotas que tengan una visión de querer rescatar al país, indistintamente de la fuerza política a la que integre o la visión política que tenga", acotó Columbus.

Sobre la situación de los debates de segunda vuelta, donde no hay acuerdo entre el partido naranja y Perú Libre, Columbus indicó que están abierto a lo que proponga el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), considerando que ello no puede ser dejado de lado en el proceso electoral.

"No entiendo cuál es la resistencia del otro partido (Perú Libre) a querer exporner y debatir ideas", precisó.