Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Diez Canseco: No es momento de quitarle el voto de confianza al gabinete Zeballos

Raúl Diez Canseco, líder de Acción Popular / Foto: Archivo El Comercio

Resaltó que es tiempo de sumar esfuerzos y “no estar en la vereda del frente criticando y sobándose las manos porque se equivoca”

Raúl Diez Canseco, líder de Acción Popular, respaldo el trabajo que realiza la gestión del presidente Martín Vizcarra, ante la pandemia del coronavirus. Resaltó que exista un solo liderazgo para hacerle frente al COVID-19, que ha infectado a 188 países en todo el mundo.

“En época de guerra solo hay un comando, no es quitarle autoridad a nadie, no es serruchar a nadie. Es confiar en un estamento y una autoridad de salud, que en este momento tiene que ser una sola y poner todos los recursos públicos y privados a la orden del Estado”, dijo Diez Canseco a #2020N.

El político agregó que “cuando estamos en guerra solo hay un general, un comandante y todos los demás somos soldados. Si queremos derrotar al coronavirus en el Perú, tenemos que ser mucho más disciplinados”.

Además señaló que el sistema sanitario del Perú no estuvo preparado para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Pero resaltó que no es momento de buscar culpables, sino de sumar fuerzas.

“No hay que estar buscando culpables. En un momento de emergencia debemos sumar fuerzas, no estar en la vereda del frente criticando y sobándose las manos porque se equivoca”, indicó el político.

Por otro lado, Raúl Diez Canseco indicó que, debido a la pandemia, no es momento de quitarle el voto de confianza al Gabinete que lidera Vicente Zeballos. Agregó que no es tiempo de realizar cambios en el Ejecutivo.

“No es momento de quitarle el voto de confianza al Consejo de Ministros. Es el momento de sumar con ellos. Cualquier cambio, que el presidente quiera hacer, tendrá que ser después de ganar esta lucha. Tengo optimismo por lo que veo en el corto plazo, de respuestas importantes”, indicó.

Finalmente criticó la ley que elaboró el Congreso para el retiro de hasta el 25% de los aportes a la AFP. Se mostró en contra de la norma para eliminar el cobro de peajes, mientras dure la pandemia del coronavirus.

“El Congreso, presionado por la ciudadanía que no tiene recursos, no hizo el análisis que le corresponde. De repente, si había las comisiones instaladas había una reflexión y no hubieran dado una norma como la que dieron”, dijo.

CONOCE MÁS | Daniel Salaverry: Sería demasiado irresponsable si el Congreso censura a todo el gabinete

CONOCE MÁS | Vicente Zeballos confirma que asistirá al Congreso el 28 de mayo