Lunes, 18 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Difteria: Vacunan a madres, recién nacidos y mujeres gestantes

Campaña de vacunación.

Instituto Nacional Materno Perinatal inició la vacunación con el objetivo de prevenir diversas enfermedades

El Instituto Nacional Materno Perinatal, antigua Maternidad de Lima, inició una campaña de vacunación contra la difteria y otras enfermedades a madres, recién nacidos y madres gestantes en su local ubicado en el Cercado de Lima.

Enrique Guevara, director del instituto, afirmó que a las mujeres embarazadas se les vacuna a partir de las 20 semanas de gestación contra la difteria y tétano. Agregó que luego a las 27 semanas, casi a los seis meses de gestación, se les aplica un refuerzo.

Agregó que el objetivo de esta campaña es prevenir las enfermedades transmisibles, especialmente las virales. El especialista sostuvo que los recién nacidos reciben la vacuna contra la hepatitis y BCG, vacuna para prevenir la tuberculosis. 

Aseveró que luego deben continuar con su calendario de vacunación y hasta los 5 años deberían recibir 17 vacunas con el objetivo de prevenir cerca de 26 enfermedades.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el 7 y 8 de noviembre se realizará una campaña de vacunación de menores a fin de protegerlos contra numerosas enfermedades, entre ellas la difteria.