Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Digesa pide a Gloria retirar 'Gloria Infant Stage 3' por riesgo de salmonela

Video: Canal N

Alerta internacional lanzada por el gobierno francés involucra a la fórmula láctea en polvo marca Gloria Infant Stage 3 presentación en sachet

A través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la empresa Gloria S.A retirar de forma inmediata los productos vinculados a la alerta internacional lanzada por el gobierno francés frente a un riesgo de contaminación con la bacteria salmonela.

Hoy, Digesa confirmó que un lote (el 17C0012919) con 36 mil sachets de leche en polvo con riesgo de salmonela, adquirido por Gloria al grupo francés Lactalis, ingresaron al Perú para ser repartidos gratuitamente. El producto en cuestión es Gloria Infant Stage 3 – versión sachet, de 36 gramos cada uno. Cada sachet alcanzaba para preparar un vaso de leche.

LEE: Indecopi emite alerta de consumo de lotes de leche por riesgo de salmonela

En conferencia de prensa, el director de Digesa, Luis del Carpio, explicó que por esta razón la institución emitió una alerta sanitaria y ordenó la inmovilización de los productos lácteos importados que entraron al Perú el 14 de agosto último.

En tal sentido, Del Carpio explicó: "Se ha dispuesto lo siguiente: Gloria recoja y retire de forma inmediata los productos que contengan la fórmula láctea en polvo comprendida en los lotes identificados, ingresados o por ingresar".

Digesa puso a disposición la línea telefónica 631-4430 (Anexo 4120) para toda consulta de la población al respecto. Si consumiste este producto, y dentro de las 72 horas presentas síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal, dirígete al centro de salud más cercano.