Dina Boluarte al Congreso: Esperamos que nos dé facultades legislativas en seguridad ciudadana

La presidenta Dina Boluarte recordó que el pedido de delegación de facultades del Ejecutivo incluye 33 normas en materia de seguridad ciudadana

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, insistió al Congreso a que apruebe el pedido de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana que sustentó el premier Alberto Otárola ante la Comisión de Constitución.

“Le pedimos a Santa Rosa que nos mantenga unidos. Esperamos que el Congreso nos dé estas facultades, sobre todo el plan contra la inseguridad ciudadana”, sostuvo en diálogo con la prensa luego de participar en el homenaje a Santa Rosa de Lima.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, se presentó este martes ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso para sustentar la solicitud del Poder Ejecutivo para legislar en materias de seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres-Niño Global, meritocracia e infraestructura social y calidad de proyectos, por el plazo de 120 días.

El Poder Ejecutivo presentó el pasado 28 de julio el PL 5642/2023-PE, que incluye 50 normas, de estas, 33 están enfocadas en seguridad ciudadana.

Mientras que seis están dirigidas a la gestión de riesgo, otros 10 decretos legislativos tratan sobre el desarrollo de la infraestructura y una sobre meritocracia.

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. facultades legislativas
  3. Inseguridad ciudadana

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808