Dina Boluarte: Confirman incautación de obra de su coautoría por presunto plagio

Esta edición, que fue parte de la tesis de la presidenta, está siendo investigada por un presunto plagio y vulneración a los derechos de autor

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

El Poder Judicial (PJ) confirmó este miércoles la incautación de la obra titulada “El reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", de coautoría de la presidenta Dina Boluarte.

Esta edición, que fue parte de la tesis de la presidenta, está siendo investigada por un presunto plagio y vulneración a los derechos de autor.

“Poder Judicial confirma la incautación de la obra titulada “El reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, de los autores Dina Boluarte, Efraín Anaya y otros, edición 2004″, indicó el PJ a través de redes sociales.

Según el PJ, esta medida fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial en Delitos Tributarios, Aduaneros, contra la Propiedad Intelectual y Ambiental de Lima, en la investigación contra Boluarte y otros.

Imagen: Twitter/X/Poder Judicial

Cabe recordar que a la presidenta Boluarte se le investiga por un libro en el que aparece como coautora y registra un plagio del 55% de su contenido. 

El libro “El reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario” fue producido en el 2004, está dividido en cuatro capítulos y cuenta con 176 páginas, según el catálogo virtual de la Biblioteca Nacional del Perú

La obra tiene ocho autores, incluida la jefa de Estado, además de siete abogados afiliados al Colegio de Abogados de Lima.

Ver también

Jorge Montoya: “Dina Boluarte debe rendir cuentas sobre presunto plagio”

Ver también

Presidenta Dina Boluarte solicitó reprogramar audiencia en la Fiscalía por presunto plagio en su libro

Ver también

Fiscalía acudió a la Biblioteca Nacional tras denuncia de presunto plagio en libro de Dina Boluarte

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Plagio
  3. Poder Judicial
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808