Dina Boluarte defendió a su hermano: “No trabaja para el Estado, está en libertad de recibir a quien se le pegue la gana”
La jefa del Estado se mostró indignada y mencionó que el Ministerio Público se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar si existen pruebas de algún delito
La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que su hermano, Nicanor Boluarte, no trabaja para el Estado y puede recibir a quien quiera en referencia al alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos.
Así respondió la jefa de Estado a la denuncia de Cuarto Poder que revela estas reuniones y calificó de “infame” dicho informe periodístico.
La jefa del Estado se mostró indignada y mencionó que el Ministerio Público se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar si existen pruebas de algún delito.
A su vez, comentó que su hermano tendrá la oportunidad de defenderse ante estas acusaciones infundadas y demostrar su inocencia.
Por otro lado, la mandataria destacó que cumplirá un año en el poder sin haber sido acusado de ningún acto de corrupción.
"En estos doce mese, al Ejecutivo no lo han acusado algún acto de corrupción y así será hasta el día 28 de julio de 2026 cuando dejemos Gobierno y salgamos por la puerta grande", expresó.
"Por donde entramos aquel 7 de diciembre, nos iremos con las manos limpias, la conciencia tranquila y podamos dormir como angelitos", añadió.
Visitas de funcionarios a hermano de la presidenta
Cuarto Poder reveló Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, recibió visitas de funcionarios en su domicilio ubicado en San Borja.