Dina Boluarte: Fiscalía incautó aretes de oro que compró Wilfredo Oscorina y "prestó" a la presidenta

El Poder Judicial ordenó el decomiso de aretes de oro que compró el gobernador regional Wilfredo Oscorima. El pedido lo realizó la Fiscalía como parte del caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte

Foto y video: Canal N

La Corte Suprema confirmó la incautación de un par de aretes de oro con diamantes que le habría prestado el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la presidenta Dina Boluarte.

"Un par de aretes argollas de oro amarilla con brillantes, que conforme a la boleta de venta electrónica N° B002 - 0008884 emitida por la casa Banchero, tiene la siguiente descripción "código 087928, Aretes Diamante (bte)", se indicó en la descripción incluida en la resolución judicial.

De acuerdo con el expediente N.° 00018-2024-3-5001-JS-PE-01., las lujosas joyas fueron compradas en la reconocida Casa Banchero. El juez Juan Carlos Checkley Soria aceptó el pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Villena, para incautar los accesorios exclusivos durante las diligencias realizadas el último 8 de mayo por la Oficina Especializada en Requerimiento Ilícito de Denuncias Constitucionales.

“El señor Fiscal de la Nación (i) Juan Carlos Villena Campana presenta Requerimiento Fiscal solicitando la Confirmatoria Judicial de Incautación Instrumental dispuesta en la diligencia contenida en el acta de exhibición de un par de aretes argolla de oro amarillo con diamantes, de fecha 08 de mayo de 2024, llevada a cabo en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales”, se mencionó en el documento.

Cabe mencionar que un día después de la entrega de los artículos, Dina Boluarte firmó un decreto de urgencia por 66 millones de soles destinado al Gobierno Regional de Ayacucho para la ejecución de obras.

Tags

  1. caso rolex
  2. Wilfredo Oscorima
  3. aretes
  4. Fiscalía
  5. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808