Dina Boluarte a López Obrador: "Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano"

De otro lado, la jefa del Estado aseguró que asistirá a la citación de la Fiscalía y responderá a todas las preguntas

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, le respondió al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador tras volver a calificarla de “usurpadora” y señalar que con respecto al Perú “es mucho pueblo para tan poco gobierno”.  

En declaraciones a la prensa, la jefa del Estado le respondió con la siguiente frase: “mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano”. 

Como se sabe, hoy el presidente mexicano criticó nuevamente a las autoridades peruanas y señaló que no quiere que su país mantenga relaciones económicas, hasta que “hay normalidad democrática” en Perú. 

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas, ni comerciales”, dijo López Obrador. 

Fallecidos en protestas 

La presidenta de la República pidió esperar a las investigaciones y evitar las especulaciones como respeto a los deudos.

“Con sumo respeto debemos de mirar las investigaciones. Las especulaciones que algún medio escrito pudiera haber dicho, los deudos de los fallecidos no se merecen”, sostuvo.

“Dejemos que el Ministerio Público que haga su trabajo de investigación, en esa su autonomía y funciones. Nosotros como Ejecutivo les daremos todas las facilidades, ya le hemos transferido un incremento para que puedan agilizar y trabajar en ese término de investigación”, expresó.

Al respecto, Dina Boluarte aseguró que “respetuosamente con los deudos y el Perú queremos saber la verdad”.  

Acudirá a citación de la Fiscalía  

Dina Boluarte aseguró que asistirá a la citación de la Fiscalía para responder sobre la investigación en su contra por las muertes en protestas.  

En esa línea, mencionó que reprogramó la audiencia por el Simulacro de Sismo a nivel nacional que es el 31 de mayo.

Asimismo, aseguró que responderá todas las preguntas que le realice la Fiscalía porque quiere “saber la verdad” 

“No me voy a acoger a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad con los fallecidos en esa marcha de protestas violentas es Dina Boluarte”, comentó.

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. López Obrador
  3. protestas
  4. Fiscalía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808