Dina Boluarte: Presidenta inició viaje oficial a Alemania, Italia y el Vaticano

Durante su visita del 11 al 15 de octubre, la mandataria se reunirá con altas autoridades políticas y religiosas con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales con estas naciones

Boluarte partió hacia Alemania a las dos y treinta de esta madrugada desde el Grupo Aéreo Número Ocho. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició su viaje oficial a Alemania, Italia y El Vaticano, del 11 al 15 de octubre del presente año, donde se reunirá con altas autoridades políticas y religiosas para reforzar las relaciones bilaterales con dichas naciones. 

De acuerdo a información de la Presidencia de la República, difundida en sus redes sociales, la mandataria viajó a Alemania a las 02:30 de hoy miércoles, desde el Grupo Aéreo N° 8. 

De acuerdo con el oficio del Ejecutivo emitido al Congreso para que este emita su autorización, la jefa de Estado tiene previsto acudir a las ciudades de Stuttgart y Berlín, en República Federal de Alemania; Ciudad del Vaticano, en el estado del mismo nombre; y Roma, en la República de Italia. 

Itinerario

En Alemania, la presidenta se reunirá con altos funcionarios del gobierno para discutir temas de interés mutuo, como el comercio, la cooperación en materia de desarrollo y la lucha contra el cambio climático. Además, se espera que se aborden asuntos relacionados con la migración y la seguridad regional. 

Posteriormente, Boluarte viajará a Italia, donde se reunirá con representantes del gobierno italiano y participará en encuentros con líderes empresariales para promover la inversión y el intercambio comercial entre ambos países.

Asimismo, se espera que se aborden temas de cooperación en áreas como la cultura, la educación y el turismo.

inalmente, la mandataria visitará el Vaticano, donde se reunirá con altos representantes de la Iglesia Católica. Durante este encuentro, se espera que se aborden temas de interés común, como la promoción de la paz y la justicia social. 

Ver también

Dina Boluarte: “Se autorizó más de S/ 588 millones para la industria naval”

Ver también

Presidenta Dina Boluarte pidió a las autoridades acelerar las labores de prevención frente a “El Niño”

Ver también

Dina Boluarte: Presidenta extiende estado de emergencia al Cercado de Lima

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Alemania
  3. Italia
  4. Vaticano
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808