Dina Boluarte saludó a Milei por su victoria y lo invitó a visitar el Perú

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, invitó a su homóloga peruana a la ceremonia de investidura que se realizará el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires

Javier Milei. Foto: AFP. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte saludó este miércoles al presidente electo de Argentina, Javier Milei, felicitándolo por su victoria en las recientes elecciones presidenciales y desearle éxitos en su gestión.

Asimismo, la mandataria lo invitó a realizar una visita de Estado al Perú, con la finalidad de reforzar los lazos de amistad entre ambos países, así como fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas.

De acuerdo con información de Presidencia, Milei agradeció el saludo de Boluarte y la invitó a la ceremonia de investidura en la que será proclamado presidente de la República Argentina, la misma que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Imagen: Twitter/X/Presidencia del Perú

MILEI: LIBERAL, LIBERTARIO

El libertario Javier Milei derrotó este domingo con 55,69% de los votos a Sergio Massa (44,30%), actual ministro de Economía, que reconoció la derrota antes de que se conocieran los resultados oficiales.

"Hoy comienza la reconstruccción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", dijo Milei, con saco y corbata y frente a un gran cartel oficial como presidente electo.

Milei destacó el "milagro" de que haya un presidente "liberal y libertario, el primero de la historia de la humanidad".

Ver también

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Ver también

La directora del FMI felicitó a Javier Milei por su victoria en las elecciones argentinas

Ver también

Dina Boluarte: "El gabinete está en constante evaluación, no tenemos apuros"

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Javier Milei
  3. Argentina
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808