Dina Boluarte: "Si hay algo que investigar, que se investigue"

La mandataria se pronunció sobre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es investigada por liderar una presunta organización criminal y cometer tráfico de influencias

La presidenta de la República se refirió sobre la fiscal de la Nación. Foto y video: Canal N

La presidente de la República, Dina Boluarte, pidió que se investigue de manera célere el caso que involucraría a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Afirmó que la sociedad espera resultados.

Además, recordó que su gestión en el Gobierno está a pocos días de cumplir un año. En ese sentido, resaltó que en este periodo no tiene ni una carpeta fiscal abierta por corrupción.

"Este 7 de diciembre estamos a portas de cumplir de un año de gestión en el Gobierno luego del golpe de estado y no tenemos atisbos ni carpetas investigadas por temas de corrupción y ese es mi compromiso con el pueblo peruano", sostuvo durante su participación en la inauguración de la X Conferencia Anual Internacional por la Integridad.

Añadió que la lucha contra la corrupción estuvo presente en el Gobierno desde 2021. "(...) Mi política como presidenta de la República es clara, es transparente, de rendición de cuentas al pueblo peruano e idónea".

La mandataria aseveró que "la lucha anticorrupción no tiene por qué ser reactiva". "Por eso apostamos por fortalecer el modelo de integridad como parte de la política general del Gobierno con la finalidad de incrementar la capacidad preventiva de las entidades frente a la corrupción. Es una tarea poco comprendida muchas veces por la demanda que el ciudadano necesita tener resultados inmediatos, pero estamos frente a una política pública de mediano y largo plazo que debemos sostener a pesar de los vaivenes políticos".

Finalmente, señaló que "si hay algo que investigar, que se investigue y se haga de manera célere porque aquello que demora en el tiempo tampoco es beneficioso, la sociedad espera resultados".

"Las investigaciones ratificarán que el primer Gobierno del Perú liderado por una mujer andina en 200 años actuó y siempre actuará con honestidad, transparencia y sin corrupción", puntualizó.

Ver también

Dina Boluarte anuncia incrementos salariales a enfermeras y docentes universitarios

Ver también

Politólogo Martín Tanaka sobre Dina Boluarte: "Es muy débil y no hay opciones mejores"

Ver también

Dina Boluarte: “Somos un gobierno de hechos y no de palabras”

Tags

  1. dina bolaurte
  2. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808