Dina Boluarte sobre ley de crimen organizado: “No es conveniente adelantar opinión”

La presidenta evitó declarar si su gobierno observará o no la norma que modifica la nueva definición de crimen organizado

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte evitó declarar si su gobierno observará o no la norma que modifica la nueva definición de crimen organizado, recientemente aprobada por la Comisión Permanente del Congreso.

Según Boluarte, el Congreso todavía no ha remitido al Ejecutivo la norma señalada, y por ello no resulta conveniente adelantar opinión.

"Vamos a esperar que, oficialmente, el Congreso remita al Ejecutivo esta norma y, en cuanto tengamos, los sectores estarán opinando. Creo que no es conveniente adelantar opinión de algo que todavía no tenemos entre manos", dijo.

Por otro lado, la mandataria indicó que este lunes tuvo un encuentro con autoridades municipales del interior del país y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, investigado en el caso Rolex, y que ella viene colaborando con el Ministerio Público, asistiendo a las diligencias fiscales.

"Estaremos asistiendo a las tantas que me cite la Fiscalía, no solo por el tema denominado Rolex, sino por las otras tantas carpetas que me abre el Ministerio Público por cada noticia que sale en los noticieros de alguna prensa. Esperemos el desenvolvimiento de la investigación", subrayó.

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Congreso
  3. crimen organizado

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808