Dina Boluarte: “Utilizaremos hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles”

Mandataria saludó la incorporación de tres mil 500 policías para reforzar la seguridad ciudadana / Fuente: Canal N

Presidenta de la República participó de ceremonia de incorporación de tres mil 500 policías a las acciones de seguridad ciudadana en Lima Metropolitana

La presidenta de la República, Dina Boluarte participó de la ceremonia de presentación de tres mil 500 nuevos efectivos de la Policía Nacional, quienes fortalecerán la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana.

En el evento, que contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero y altos mandos de la Policía Nacional, la mandataria reconoció la delincuencia como uno de los flagelos más fuertes que afronta el país, por lo que el Estado tiene la obligación de proteger a su población.

Señaló que esto no sólo se realiza con recursos humanos y materiales disponibles, sino que también fortaleciendo a la Policía Nacional a fin de recuperar el principio de autoridad y garantizar el orden interno y la seguridad en todo el territorio nacional.

”Saludo al incorporación de tres mil 500 policías quienes a partir de hoy reforzarán la seguridad ciudadana y harán frente a la criminalidad común y organizada en Lima Metropolitana a través de labores de patrullaje, inteligencia y prevención del delito”, dijo la mandataria.

Señaló que con esta incorporación habrá más policías en las calles, protegiendo y defendiendo a los ciudadanos, a fin de garantizar una presencia más efectiva sobre todo en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital.

“Lo mismo haremos en todo el país, he encargado al ministro del Interior y al comandante general de la policía a hacer una evaluación integra del personal que no esté dedicado a tareas de patrullaje y combata la delincuencia con el fin de utilizar hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles”, dijo la presidenta Boluarte.

De otro lado, ratificó que su gobierno continuará fortaleciendo a esta institución, entregándoles mayores recursos y mejores herramientas para cumplir con su misión en todo el territorio nacional. Asimismo, saludó la incorporación de los nuevos efectivos a quienes señaló que se suman en un momento difícil y crucial, pero estaba segura que se pondrían a la altura de la Patria.

Ver también

Tumbes: Policía Nacional realizó operativos contra extranjeros indocumentados

Ver también

Tacna: Policía Nacional refuerza control en la frontera Perú-Chile

Ver también

Tacna: Policía Nacional impide paso de extranjeros ilegales

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Policía Nacional
  3. Seguridad Ciudadana
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808