Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Los Dinámicos del Centro: Rechazan pedido de prisión preventiva contra investigados

Caso Los Dinámicos del Centro.

Así lo dispuso la jueza Judy Baldeón Quispe

ACTUALIZACIÓN

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Judy Baldeón, rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los 20 presuntos integrantes de Los Dinámicos del Centro, por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y negociación incompatible.

La titular del despacho consideró que los elementos aportados por la Fiscalía como escuchas telefónicas, declaraciones de aspirantes a colaboradores, entre otros, dan indicios para investigar, pero no son suficientes para privarlos de su libertad.

También refirió que no existen elementos fuertes vinculados al presunto delito de organización criminal. Indicó que en el caso de varios investigados los elementos de prueba no fueron suficientes.

NOTA PREVIA

El Poder Judicial inició la audiencia donde emitirá hoy, 14 de julio, la resolución respecto del pedido de prisión preventiva contra los investigados por el caso Los Dinámicos del Centro.

Esta irá contra 20 de los 38 investigados por este caso que involucra a funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

La red criminal Los Dinámicos del Centro se dedicaba al tráfico de brevetes en la región Junín, y entre sus integrantes se encuentran varios militantes de Perú Libre y funcionarios del gobierno regional. El pedido de prisión preventiva se da contra 20 de los 38 implicados en el caso.