Viernes, 23 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Director ejecutivo del CPP sobre publicidad estatal: "Esto aparenta ser una suerte de caso de corrupción"

Director ejecutivo del CPP sobre publicidad estatal: "Esto aparenta ser una suerte de caso de corrupción"

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, resaltó que no se pueden usar los fondos públicos “como si fueran un bolsillo propio”.

Este jueves, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, se pronunció sobre la denuncia de la periodista y exsecretaria de la PCM, Ximena Pinto, contra el premier Aníbal Torres acerca de la distribución de la publicidad del Estado a medios en específico. 

En diálogo con Canal N, Salazar indicó que este hecho “aparenta ser una suerte de caso de corrupción”.  

“Esto aparenta ser una suerte de caso de corrupción, dirigir los recursos públicos con intereses particulares, ya sea de un premier, de un ministro, de cualquier funcionario público, es algo que no debe ser tolerado”, manifestó en Canal N. 

“Que aun ministro no le guste un medio de comunicación no es motivo para que este ministro pueda decidir a donde se dirige la publicidad del Estado”, agregó.  

“Porque la publicidad del estado está pensada en informar a ciudadanos, a ellos se les informa de los medios más consumidos”, continuó.  

En esa línea, dijo que el jefe de Gabinete de tomar en consideración el consumo de los ciudadanos pese a que “no le guste el grupo económico o mediático”.  

Asimismo, Rodrigo Salazar resaltó que no se pueden usar los fondos públicos “como si fueran un bolsillo propio”, ya que esto no es aceptable. 

“A nivel internacional se condena la utilización de la publicidad del Estado como una suerte de premio o castigo, dependiendo de la línea editorial de un medio de comunicación”, apuntó. 

POSTURA DEL CONSEJO DE LA PRENSA 

Por último, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana condenó esta denuncia y que van a seguir investigando sobre lo sucedido.  

“Tenemos que investigar un poco más, conversar con algunas fuentes, pero desde ya podemos decir que estamos absolutamente en contra y condenamos el hecho de que se dirija la publicidad del Estado a fines particulares o interés políticos o como castigo”, sostuvo.