S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Director del hospital de emergencias de Ate: "La situación es de tranquilidad"

Ocurrió en Ate. Foto: N

Luis Loro dijo que hay camas de UCI y de hospitalización disponibles para pacientes COVID-19

El director general del hospital de emergencias (COVID-19) de Ate, Luis Loro, dijo a Canal N que en el nosocomio hay disponibilidad de camas y que la atención está garantizada.

"La situación del hospital de Ate es de tranquilidad. Todos los pacientes que llegan ingresan para ser atendidos en el área de urgencias y luego toman la determinación para pasarlo a UCI o emergencias", dijo.

Esto luego de que cámaras de Canal N captaran al ingreso del hospital a un grupo de personas suplicando a los vigilantes para que dejen ingresar a una persona que estaba grave al interior de un taxi.

Según se pudo conocer, minutos después, este paciente falleció sin poder ingresar. Requería una unidad de oxígeno.

"Nosotros de inmediato tomamos conocimiento. Es un paciente que llegó cadáver y ha demorado en menos de tres minutos para que salga y verifique (el deceso)", dijo Loro sobre el caso.

Apuntó que este centro cuenta con 12 camas libres con ventilador mecánico y 15 camas libres en hospitalización. A la fecha hay al interior 72 pacientes con ventilación mecánica y 150 hospitalizados por COVID-19.

El funcionario señaló que están en período de implementación de camas UCI y que el monitoreo para la disponibilidad es constante, para informar en qué momentos estas son ocupadas.

LEE TAMBIÉN: Ate: Reportan falta de camas UCI en hospital que atiende pacientes con COVID-19