Domingo, 26 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Dirincri: pagaron recompensas a personas por cuatro capturas de los más buscados

Entre los detenidos se encuentra uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza

Capturado Juan Fidel Berríos Navarro. Foto: El Comercio

Entre los detenidos se encuentra uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Luis Lavalle, anunció que ya se pagaron las recompensas a quienes brindaron información que condujo a la captura de los cuatro más buscados por la Policía.

[LEE: Alias 'Caracol' y la lista de los criminales más buscados en el Perú]

Estas personas brindaron información a la Dirincri que condujo a la captura de Nicolás Deza Vera acusado de arrojar de un puente y matar a balazos a su ex guardaespaldas, así como a Carlos Sulca Cruz de la red criminal de Gerald Oropeza.

También fue capturado Juan Fidel Berríos Navarro quien también era parte de la red de Oropeza. El ex presidente regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima también era parte de esta lista, acusándole de malversación de fondos y estafa. La recompensa pagada fue de 50 mil soles.

“La semana anterior se cumplió con los pagos. Ahora estamos en proceso de actualizar la lista de los más buscados”, indicó Lavalle.

[LEE: Hoy pagan recompensas a quienes ayudaron a capturar a los más buscados]

En tanto, precisó que en el caso de Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, no se pagará ninguna recompensa debido a que la captura se realizó gracias a la coordinación de la policía peruana y colombiana.