Mi?rcoles, 01 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Doe Run: ampliaron plazo de liquidación de procesos concursales

Compañía metalúrgica Doe Run Perú, ubicada en La Oroya. Foto: Andina

El Pleno del Congreso aprobó con mayoría calificada este proyecto de ley, el cual Mercedez Araóz asegura que no tiene "nombre propio"

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves en la tarde el proyecto de ley que otorga una prórroga extraordinaria de un año adicional al plazo ordinario establecido en un proceso de liquidación en marcha de una empresa, situación en la cual se encuentra la compañía metalúrgica Doe Run Perú, ubicada en La Oroya (Junín).

[LEE: Existirían hasta siete empresas interesadas en Doe Run​]

La propuesta fue aprobada por 108 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, y consiste en un texto sustitutorio producto del consenso de las dos iniciativas presentadas, una por el Poder Ejecutivo y la otra por la bancada de Fuerza Popular. El proyecto fue exonerado de una segunda votación.

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Mercedes Aráoz, destacó que se trata de una ley general y no con nombre propio.

La aprobación del proyecto de ley en mención se dio luego de un cuarto intermedio solicitado por Mercedes Aráoz, con la finalidad de elaborar el texto sustitutorio que recogió las sugerencias planteadas durante las tres horas de debate.

Aráoz señaló que con este cambio en la Ley General del Sistema Concursal se da una solución integral a las empresas que se encuentran en esa situación, respetando la voluntad de los acreedores.

Esta ley permitirá dar una solución adecuada respecto de la empresa Doe Run y al complejo metalúrgico de La Oroya, cuyo plazo para su liquidación vence el próximo 27 de agosto. (Andina)