Domingo, 19 de agosto del 2018

Policía rescató a 2 venezolanas de entre 96 víctimas de trata de personas

En el operativo, realizado en Madre de Dios, también se encontraba una menor de edad

En el operativo, realizado en Madre de Dios, también se encontraba una menor de edad

Un grupo de 96 mujeres fue rescatado por la Policía Nacional del Perú (PNP) recientemente. Todas ellas eran víctimas de trata de personas y como producto de la intervención fueron detenidas 7 personas, 5 varones y dos mujeres.

Entre las rescatadas se encontraban dos ciudadanas venezolanas y una menor de edad. El operativo de la Policía tuvo lugar en el sector conocido como La Pampa, en la región Madre de Dios.

Además, fueron intervenidos 11 locales nocturnos que fueron previamente seleccionados gracias a acciones de inteligencia. Los detenidos fueron llevados a la División de Investigación Criminal de Madre de Dios.

LEE: Satipo: menor de 2 años que fue rescatada requerirá injerto de piel, según Minsa

El director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel PNP José Capa Gurbillón, indicó que la acción fue realizada después de una investigación in situ que duró aproximadamente un mes y que incluyó la infiltración de personal policial en la zona para obtener datos que sirvieran para las indagaciones.

Dicho operativo concluyó al promediar las 4:30 de la madrugada de hoy, y contó con la participación de 103 policías de la Dirctptim, 26 de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de Mazuco y dos fiscales especializados en trata de personas de Madre de Dios.