Mi?rcoles, 26 de septiembre del 2018

Duberlí Rodríguez: No sabíamos que los jueces estaban siendo interceptados

Duberlí Rodríguez. Foto: El Comercio

El titular del Poder Judicial se encuentra declarando en el Congreso de la República

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró ante la comisión de Fiscalización que no tenía conocimiento que magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura estaban siendo interceptados telefónicamente. Remarcó que él se enteró por las denuncias periodísticas difundidas en los medios.

“Si se conocía días atrás que jueces estaban siendo interceptados, nosotros no lo conocíamos, en absoluto. Nos hemos enterado como ustedes por la difusión periodística de estos audios. No hemos conocido absolutamente nada”, aclaró.

LEECongreso: fiscal Pablo Sánchez no acudirá a comisión de Fiscalización

Luego que el titular del Poder Judicial explicara esto, el presidente de la comisión de Fiscalización y Contraloría, Rolando Reátegui, le preguntó: “Entonces, ¿quién lo ordeno?”, refiriéndose a los audios de los miembros del CNM.

“Le digo, el Ministerio Público puede solicitar la interceptación y el juez de investigación preparatoria la puede ordenar. Por lo que sabemos, porque ya se ha publicado parte de la documentación, hay un juez que ha autorizado ese levantamiento del secreto de las comunicaciones”, explicó Rodríguez al cuestionamiento de Reátegui.

LEERolando Reátegui: “No hay argumentos suficientes para investigar a Keiko”

Además, indicó que tiene entendido también que, ha habido ampliaciones de esa solicitud y eso lo sabe por informaciones periodísticas, ya que directamente no puede tener acceso porque ese es un tema de la Fiscalía.

“En todo caso, es tema del juez de investigación preparatoria que ha solicitado al Sistema Nacional Anticorrupción protección para su vida porque podría correr riesgo ya se ha sabido quien es el juez que autorizó”, finalizó.