Jueves, 04 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Permanente otorga 15 días para investigar a Edgar Alarcón

Por denuncias por presunto enriquecimiento ilícito agravado y presunto peculado doloso por apropiación agravada

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar al parlamentario Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y presentar su informe final. 

Las denuncias formuladas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fueron declaradas como procedentes por dicho grupo en el mes de setiembre. 

Alarcón enfrenta dos denuncias: una por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, y otra por presunto peculado doloso por apropiación agravada.

Los delitos que se le imputan a Alarcón se habrían producido durante el ejercicio de su cargo como Contralor General de la República. 

La Comisión Permanente también acordó otorgar 15 días hábiles a la subcomisión para investigar y presentar informe final sobre la denuncia contra el exintegrante del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, por presunto patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

De la misma manera procedieron con la denuncia constitucional presentada contra el excongresista fujimorista, Héctor Becerril.