Edmundo del Águila: "Esta es la bancada más deplorable de la historia de Acción Popular"
En #OctavoMandamiento, el dirigente del partido acciopopulista anunció que, una vez que asuma la secretaria general, expulsará a Jorge Flores Ancachi y los involucrados en el caso Los Niños
Edmundo del Águila Morote, dirigente de Acción Popular, calificó a la actual bancada que representa a su partido en el Congreso de la República como la "más deplorable" en los 67 años de creación de la agrupación política.
"Es la bancada más deplorable en la historia [de Acción Popular]. Eso es fuerte, pero es la verdad. Y es el resultado de la falta de dirigencia en el partido de los último siete u ocho años", señaló el exdiputado en entrevista a Octavo Mandamiento.
EXPULSIÓN DE JORGE FLORES Y LOS NIÑOS
Del Águila, calificó de "repudiable" y como "una herida más en Acción Popular" el caso del congresista Jorge Flores Ancachi, quien protagonizó un audio revelado por Cuarto Poder en el que reconoce que recortaba el 10 % del sueldo de los trabajadores de su despacho.
En ese sentido, el dirigente adelantó que, una de las primeras medidas que tomará cuando se oficialice su registro como secretario general de Acción Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones, será la expulsión del congresista Jorge Flores Ancachi y otros parlamentarios cuestionados de su partido.
"Y no solamente. Sino formalizar la expulsión de los famosos Niños, que ya están expulsados por mi comité ejecutivo, y este tema de Flores Ancachi [...] Tendrá que haber una revisión de la militancia porque hay una infiltración ideológica y de corrupción. Tenemos que depurar el partido", comunicó.
EL VIAJE A CHINA
Respecto a los cuatro congresistas de Acción Popular que viajaron a China por invitación de una empresa privada para una feria tecnológica, Edmundo del Águila Morote calificó el hecho como una "total falta de ética" y que los pagos de viaje, hospedaje y alimentación que recibieron sí califican como una donación.
"Están generando un conflicto de intereses innecesario. Posiblemente, no se han dado cuento de ello. Esto no debe hacerse. Debe traslucirse a la ciudadanía para que está yendo y al regresar debe dar un informe correspondiente [...] Suena a que se compran voluntades", sentenció el exdiputado acciopopulista.