Martes, 19 de marzo del 2019

Edu Saettone: declaran fundado recurso de queja por prisión suspendida

Corte Suprema revisará el caso del conductor de televisión

Edu Saettone. Foto: Facebook

Corte Suprema revisará el caso del conductor de televisión

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de queja excepcional presentado en contra de la sentencia dictada contra Eduardo Saettone Arrospide, por atropellar y ocasionar la muerte de María Elena Coronado en 2012.

El recurso fue presentado por los familiares de la víctima, luego de que en segunda instancia se revocara la condena de cuatro años de prisión efectiva contra Edu Saettone y se dictara orden de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo.

LEE: Miranda sobre Saettone: La condena condicional no garantiza nada a la justicia

Ahora, tras admitir este recurso, la Corte Suprema revisará el caso del conductor de televisión y posteriormente dictará una nueva sentencia.

Como se recuerda, la abogada de los familiares de la víctima, Milagros Bellido, solicitó que se declare la nulidad de la sentencia de la Cuarta Sala Penal de Apelación para Reos Libres de la Corte Superior de Lima, que modificó en abril la pena contra Edu Saettone, quien estuvo prófugo de la justicia, de prisión efectiva por una suspendida.

LEE: Edu Saettone dice que primera sentencia en su contra era desproporcionada

María Elena Coronado fue atropellada por Edu Saettone en agosto de 2012 cuando esperaba un bus en la avenida Benavides. Luego de varios días en estado crítico, la mujer de 69 años falleció.