S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gotuzzo: Vacuna de Sinopharm contra COVID-19 es bastante segura

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: AFP

Infectólogo saludó el anuncio del presidente Francisco Sagasti y dijo que se deberá vacunar a todo el personal de salud

El infectólogo Eduardo Gotuzzo saludó el anunció del presidente Francisco Sagasti respecto a que se concretó la compra de un primer lote de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio chino Sinopharm y cuyo envío se realizará este mes.

El experto refirió que esta vacuna es “bastante segura” y recordó que ya 12 mil peruanos se sometieron a los estudios clínicos a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Dijo esperar que el Gobierno pueda conseguir más adelante un lote aún mayor para inmunizar a los adultos mayores y personas en alto riesgo. Aseveró que con la llegada del primer lote de la vacuna china al país se deberá vacunar a todo el personal de salud.

“Es grato saber que tenemos acuerdos, aunque un poco tardíos, pero es bueno saber que el país va a tener la vacuna de Sinopharm, que ya hay 12 mil peruanos que entraron al estudio de Cayetano Heredia y la Universidad de San Marcos. Es una buena noticia, es una vacuna bastante segura, hasta ahora la información que se tiene es buena”, argumentó Gotuzzo a Canal N.

El especialista aseveró que el Gobierno debe también cerrar acuerdos con AstraZeneca y Pfizer para tener más vacunas en el país y poder reducir los contagios y la hospitalización. Añadió que, si bien se necesita una gran cantidad de vacunas, no sería necesario en este momento vacunar a todo el país.

Finalmente, Eduardo Gotuzzo indicó que es indispensable que el Gobierno reporte a la población las fechas de llegada de las dosis, pues ya existe un plan de vacunación.