Viernes, 17 de agosto del 2018

Edwin Oviedo: abogado aseguró que pedido de prisión preventiva es una represalia

José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo / Foto: archivo Andina

El presidente de la FPF es investigado por el crimen de Manuel Rimarachín Cascos

José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo, sostuvo que el pedido de 12 meses de prisión preventiva para su patrocinado es una “represalia” en contra de su patrocinado por parte del fiscal a cargo de la investigación en su contra, por presunto homicidio calificado.

LEE MÁS | Edwin Oviedo: Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva para presidente de FPF

“Es un pedido irresponsable. A todas luces es una represalia del fiscal Carrasco, en atención a que hace unos días el Poder Judicial declaró nulo y sin efecto legal dos acusaciones por este mismo proceso”, dijo Isla a Canal N.

El titular de la FPF fue denunciado por el delito de homicidio calificado. Según la Fiscalía, Oviedo sería responsable de la muerte de Manuel Rimarachín Cascos, dirigente de la empresa agroindustrial Tumán en octubre del 2012.

LEE MÁS | Edwin Oviedo: Fiscalía formaliza denuncia contra presidente de FPF por homicidio

“El señor Oviedo no tiene ninguna participación en estos hechos, son imputaciones falsas (…) el señor Carrasco sin ninguna justificación legal y con el afán de dañar la imagen y buena reputación del señor Oviedo pidió 26 años de prisión que fueron declarados nulos por el Poder Judicial”, dijo.