Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial deja al voto recurso de casación presentado por defensa de Oviedo

Edwin Oviedo (Foto: ANDINA)

César Nakazaki, el abogado de Edwin Oviedo, señaló que espera que su patrocinado sea excarcelado el próximo 14 de junio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para revertir los 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

El abogado de Oviedo, César Nakazaki, señaló que el fiscal Carrasco Millones habría "fabricado un testigo, ha inventado un colaborador" y que espera que el próximo viernes 14 de junio se excarcele a su patrocinado.

"La Corte Suprema es muy clara, un testigo colaborador, peor si es inventado solo no sirve para meter a la cárcel a la gente, tiene que corroborarse esa información y esa información no ha sido corroborada, por eso esperamos que el viernes 14 se excarcele a Edwin Oviedo", indicó el abogado. 

Además, Nakazaki señaló que "sin duda alguna", la Fiscalía ha actuado fuera de la ley y descartó que haya peligro de fuga. 

En el marco de las investigaciones del caso 'Los Wachiturros de Tumán', la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 26 años de prisión efectiva para Oviedo.

El pedido formulado por el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones sindica a Oviedo Pichotito como autor mediato del homicido de Manuel Rimarachín Cascos

LEEEdwin Oviedo: Fiscalía hizo nuevo pedido de 26 años de prisión en su contra

LEENakazaki: La única prueba que tiene el fiscal Carrasco se ha venido abajo