Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo aprobó ampliación por S/30 000 millones más el programa Reactiva Perú

Esta medida permitirá asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía

Programa Reactiva Perú. Foto: Andina

Esta medida permitirá asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía

El Gobierno aprobó la extensión del programa económico Reactiva Perú por S/30 000 millones más. De esta manera, serán en total S/60 000 millones que se inyectarán al sector productivo mediante créditos a bajo costo con la garantía del Estado.

El decreto legislativo Nº1485 se publicó el 10 de mayo en el diario oficial El Peruano. Este aprueba la ampliación del monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Ejecutivo a los créditos del programa Reactiva Perú, según Andina.

Esto permitirá continuar implementando medidas para garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, y asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.

El dispositivo legal lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

LEEDecreto Supremo oficializó prórroga de estado de emergencia por coronavirus hasta el 24 de mayo

LEECoronavirus: Ministro Yáñez confirma que miembros del Gabinete no se han sometido a pruebas