Ejecutivo aprueba que requisitorias por violencia contra la mujer no prescriban

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer. Foto: PCM. Video: Canal N

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, anunció la aprobación de un decreto para que las requisitorias por delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar no caduquen hasta que se produzca la detención definitiva del agresor

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, anunció que el Gobierno aprobó este lunes un decreto para que las requisitorias por delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar no caduquen hasta que se produzca la detención definitiva del agresor.

"No prescribirán las requisitorias de los feminicidas, violadores sexuales y todos los que tengan relación con el sistema nacional de justicia especializado contra la violencia hacia la mujer", sostuvo la titular del MIMP.

Previamente, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, informó que se acordó publicar un decreto legislativo que modifica el Código Procesal Penal para que las requisitorias de los casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar no caduquen.

“No habrá impunidad en estos casos”, enfatizó Otárola.

CONTRA EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN LAS AULAS

Asimismo, Tolentino destacó la aprobación de la modificación de la Ley 29944 que dispone la inhabilitación permanente y la imprescriptibilidad para las conductas de hostigamiento sexual en el sector Educación.

“Estamos dando evidencia de un gobierno comprometido con la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar con el propósito de elevar la confianza de la población en nuestros servicios y autoridades”, remarcó.

Ver también

Ministra de la Mujer sobre declaración de emergencia: "La inseguridad ciudadana afecta de manera diferenciada a las mujeres"

Ver también

Minedu: Acosadores sexuales no podrán permanecer o volver al sector

Ver también

Ejecutivo enviará al Congreso proyecto que crea Nuevo Sistema Previsional Peruano

Tags

  1. Ministerio de la Mujer
  2. Nancy Tolentino
  3. Requisitorias
  4. violencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808