Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo declara en estado de emergencia algunas zonas de Loreto y Cajamarca

Provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Foto: Andina Presidencia de la República

La medida fue publicada en el diairo oficial El Peruano a través del Decreto Supremo N° 098-2019 PCM

El Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia a la provincia del Alto Amazonas, ubicada en la región Loreto, debido a los daños ocasionados tras el sismo de magnitud 8 que se produjo en la selva norte del país en la madrugada del domingo último.

La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano a través del Decreto Supremo N° 098-2019 PCM, y también incluye la declaración de emergencia para los distritos de Pastaza de la provincia del Datem del Marañón (Loreto), y las jurisdicciones de Condebamba de la provincia de Cajabamba, y el distrito Gregorio Pita de la provincia de San Marcos de la región de Cajamarca.

El estado de emergencia que será por 60 días calendario, se fundamenta en el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el cual afirma que tras el sismo se han producido daños a la salud de la población, afectación a viviendas, infraestructura pública y privada, servicios básicos y vías de comunicación.

Asimismo, según Indeci, la respuesta de los gobiernos regionales de Loreto y Cajamarca que se realiza en las zonas afectadas por el sismo son insuficientes y resulta necesaria la intervención del Gobierno Nacional.

 

Lee también: Cajabamba: carretera que une la ciudad con Cajamarca ya se encuentra habilitada

Lee también: Sismo en Loreto: se recupera transitabilidad en carretera IIRSA Norte