Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo instalará mesas técnicas en Gamarra y Mesa Redonda para atender reapertura

Gamarra. Foto referencial: Andina.

Según el titular de Produce, se viene trabajando de la mano con el Ministro del Interior y la Policía Nacional para la reapertura de ambos conglomerados

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseguró que se van a instalar mesas técnicas en Mesa Redonda y Gamarra para su reapertura al público. 

"A pedido de los representantes de los conglomerados y gremios, hemos decidido instalar mesas técnicas tanto en Mesa Redonda como Gamarra para atender esta reapertura responsable y los temas que tienen que ver para su desarrollo futuro", indicó en conferencia de prensa.

Señaló que su sector viene trabajando con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los gobiernos locales para la supervisión y fiscalización adecuada de los aforos en las actividades permitidas.

Detalló que Mesa Redonda cuenta con 19 accesos, por lo que se destinaron 180 policías para vigilar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

En el caso de Gamarra, precisó que este conglomerado tiene 31 accesos y 207 galerías. "Representa un  desafío grande en la fiscalización y supervisión de aforos", acotó Chicoma.