Ejecutivo lanza campaña El COVID no mata solo para crear conciencia en la ciudadanía
La campaña apela a la presión social para motivar a la reflexión a quienes mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del virus
La Presidencia del Consejo de Ministros inicia hoy la campaña de comunicación El COVID no mata solo, no seamos cómplices, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes para producir un cambio de comportamiento y evitar que las personas sean vehículos de contagio.
La campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del virus.
Reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus casas, y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.
Es una campaña que incluye pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación. Además, incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada.
Esta campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo, según Andina.