Ejército rescató a mujer y sus hijos quienes eran hostigados por Sendero Luminoso
Fue trasladada desde Huancavelica a Huancayo, en donde fue recibida por la Ministra de la Mujer.
La mujer estuvo a merced del grupo terrorista durante dos años, hasta que una patrulla del Ejército, al tener conocimiento de su situación, acudió a su rescate.
El hecho se produjo en la localidad de San Antonio de Carrizales, en Huancavelica. Sendero Luminoso la acusaba de ser colaboradora de las fuerzas del orden y hasta llegó a disponer que fuera castigada públicamente en la plaza de la ciudad.
Tras el rescate, dirigido por el general Marino Ambía, la mujer, identificada como Nicolasa Montero Estrada, y sus 6 hijos menores de edad, fueron llevados en un helicóptero hasta el centro poblado La Libertad, y luego a la base de Huachocolpa.
Las fuerzas del orden tuvieron que repeler el ataque de los subversivos que intentaron evitar el traslado de la mujer, disparando contra el helicóptero. Una de las balas por poco alcanza a uno de los niños.
Poco después de las 2 de la tarde, la madre de familia llegó a Huancayo, en donde fue recibida por la ministra de la Mujer Carmen Omonte. Luego será llevada a Lima.
canalN_</a> Bajo protección del Estado: <a href="https://twitter.com/EjercitoPeru">
EjercitoPeru entrega a Ministra CarmenOmonte</a>, madre e hijos rescatados de SL. <a href="http://t.co/890D7lTYoF">pic.twitter.com/890D7lTYoF</a></p>
— Ministerio de Mujer (
Mimp_Peru) Mayo 27, 2014