S?bado, 16 de febrero del 2019

Elecciones 2018: Bernales pide a candidatos cumplir con el Pacto Ético

Los exhortó a no atacarse en los debates transmitidos por medios de comunicación

Enrique Bernales. Foto: diariocorreo.pe

Los exhortó a no atacarse en los debates transmitidos por medios de comunicación

Enrique Bernales, presidente del Pacto Ético Electoral, exhortó a los candidatos que participan de la campaña electoral con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, a centrarse en la difusión de propuestas. Indicó que se deben dejar de lado los ataques personales que se ven en los debates a los que son invitados en los medios de comunicación. 

En ese sentido, les recordó a los candidatos que deben respetar la suscripción del Pacto Ético Electoral, instrumento impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de contribuir a un debate de propuestas electorales y a una campaña limpia y libre de ataques.

LEEElecciones 2018: estos son los candidatos y las propuestas a la alcaldía de VES

“Existe cierta preocupación, estamos haciendo un recordatorio porque hemos visto debates que se dan en la televisión donde se han dicho de todo”, dijo a la Agencia Andina. 

Asimismo, sostuvo que los candidatos que suscribieron el Pacto Ético Electoral deben aprovechar los espacios televisivos para difundir sus propuestas y no recurrir a los ataques, ya que caen en ofensas y agravios. 

LEEJNE declaró fundada tacha contra candidatura de Juan Sotomayor

“Invocar a que si van a la televisión no se estén insultando entre dos candidatos porque esto es contrario a lo que suscribieron en el Pacto Ético”, manifestó.