Jueves, 02 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2018: aspirantes a la alcaldía de Lima trataron temas de transporte en foro

Entre los ausentes al foro estuvieron Renzo Reggiardo, Ricardo Belmont y Daniel Urresti

Este miércoles los aspirantes a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas para mejorar el transporte en la capital del Perú. Desde tempranas horas diversos candidatos se dieron cita en la sede del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) en el distrito de Lince.

En el Foro de Seguridad Vial Lima 2018 los ausentes estuvieron los candidatos: Renzo Reggiardo, Ricardo Belmont y Daniel Urresti, entre otros. En tanto, los participantes fueron: Humberto Lay, Jorge Muñoz, Enrique Cornejo, Manuel Velarde y Diethell Columbus.

LEE: Enrique Bernales presidirá el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE

Enrique Cornejo, de Democracia Directa, manifestó que los problemas ocasionados por el caótico tránsito en la ciudad producen que en algunos casos no se pueda atender emergencias con la debida rapidez.

Por su parte, Diethell Columbus, de Fuerza Popular, sostuvo que antes de iniciar una verdadera reforma del transporte se debe formalizar todos los servicios que se otorgan a los ciudadanos.

Mientras que Humberto Lay, de Restauración Nacional, explicó que se abocará a mejorar el servicio que brinda el Metropolitano, debido a que colapsó bajo el actual modelo.

LEEPresidente del JNE pide mantener normas sobre neutralidad en elecciones 2018

 

Manuel Velarde, de Siempre Unidos, afirmó que Lima no ofrece un transporte de calidad por el poco interés de la actual municipalidad capitalina, algo que bajo su gestión cambiará de manera drástica, según consideró.

Además, Jorge Muñoz, de Somos Perú, precisó que el tránsito en la ciudad de Lima es caótico debido a que no existe una autoridad nacional, sino muchas instituciones encargadas de resolver este problema que afecta a miles de limeños.